La diputada del PSOE, Olivia Estévez, aseguró ayer en el pleno del Parlamento de Canarias que su grupo volvía "a la carga" y que a pesar del archivo del denominado "caso salmón" la imagen ante los canarios del vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, estaba marcada por recibir "prebendas de empresarios".

Estévez se interesó por las razones por las cuales el 14 de mayo la consejera de Turismo, Rita Martín, exhibió "con regocijo" un ejemplar de la revista Época, un día antes de que saliera a la venta. "No era regocijo, sino preocupación por lo que pasa en el Estado de Derecho", replicó Martín.

La consejera exigió a Estévez que se "actualizase" y no quiso entrar en la polémica asegurando que ayer "Soria había dado un revolcón al PSOE" durante el pleno. "Me preocupa su actitud", repitió, para asegurar que ella es capaz de dirigir el departamento de Turismo. Por ello le dijo a la socialista que si cobra 3.000 euros al mes debe preocuparse por el "turismo" del que dijo que sufre una "crisis internacional".

Ante esto, Estévez aseguró que es "vox populi" que "si el pleno se hubiera retrasado un día, el contrato de promoción de la Consejería estaría firmado por la empresa de comunicación editora de la revista". "El pliego del concurso para la campaña publicitaria contaba con todas las bendiciones para que este medio cobrara por el meteorito que le encargó Soria", subrayó.