196.251 euros. Esta es la cantidad que el Gobierno de Canarias destinará este año a la campaña institucional de publicidad para la celebración del Día de Canarias.

Así lo publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde se especifica que la adjudicación se realizó a través de dos lotes de 97.612 y 98.639 euros, respectivamente.

Precisamente, sobre los actos del Día de Canarias el portavoz del Gobierno regional, Martín Marrero, ofreció ayer una rueda de prensa en la que indicó que la intención del Ejecutivo es que el 30 de mayo aporte "una sensación de esperanza" a los isleños "para creer que existe un futuro no muy lejano en el que se remontará la situación" de crisis económica actual.

"Hemos querido que éste, que es un año en blanco y negro por las razones económicas que estamos padeciendo, se convirtiese en color y de ahí la apuesta por la creatividad como un signo de vitalidad. No hemos querido quedarnos en la estética sino que ese colorido suponga un símbolo de vitalidad y esperanza, que son las características con las que hemos querido impregnar este año", dijo.

De esta manera, Marrero hizo especial hincapié en que esta vitalidad y esperanza estará dirigida a los que peor lo están pasando en la actualidad, las familias, los autónomos... "en definitiva todos aquellos que padecen con mayor virulencia los efectos de la crisis económica".

La Gobierno autónomo celebrará así una veintena de actividades en las Islas con motivo del Día de Canarias. Aparte del acto institucional, habrá romerías, fiestas populares, eventos deportivos y conciertos.

Además, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro de Canarias, que concede la Comunidad Autónoma.