La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha citado esta tarde también a declarar al vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín Martín (PIL), como imputado en la trama de corrupción destapada en la isla.

Fabián Martín es hijo del líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Dimas Martín, presunto cerebro de esta trama, que se encuentra en la cárcel cumpliendo ocho años de cárcel por otros delitos y que ha sido imputado en este caso por cohecho y tráfico de influencias.

También su hermana Elena Martín, que es la jefa de contratación del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, fue detenida el pasado lunes día 25 en el consistorio, aunque luego quedó en libertad con cargos.

Asimismo, la UCO ha citado a declarar como imputado al consejero socialista de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, quien ha anunciado que presentará su dimisión tras ser citado en la investigación sobre la trama de corrupción municipal y urbanística de Lanzarote.

Según informaron fuentes de la dirección socialista en Lanzarote, el consejero ha comunicado al partido, además, su deseo de causar baja en la formación política.

Asimismo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil llamó también hoy a declarar como imputados a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña (PIL), y al de Tinajo, Jesús Machín (CC).

En esta operación ya ha siete personas en prisión y otras trece imputadas por el juez por delitos de corrupción.