Los tres grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias, Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y PSC-PSOE, disponen de ocho días a partir de ayer para presentar las enmiendas que consideren oportunas a la nueva reforma del reglamento de la Cámara regional.

La propuesta de reforma, que recibió el visto bueno de la ponencia que lo elaboraba la pasada semana, fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Parlamento.

Como se recordará, el nuevo texto propone, entre otras cuestiones, que los diputados publiquen sus retribuciones a partir de septiembre, fecha prevista para que comience a aplicarse la reforma. No obliga, sin embargo, a que los parlamentarios hagan públicos sus bienes, aunque sí tendrán que dar cuenta de ellos ante la Comisión del Diputado, y ésta podrá comprobar su veracidad.

Campaña divulgativa

En otro orden de cosas, el Parlamento regional informó ayer de que su presidente, Antonio Castro, y los miembros de la Mesa de la Cámara acudirán hoy a las 11:00 horas al Colegio Santa María de los Volcanes de Lanzarote, dentro de la campaña de difusión de la Cámara Legislativa denominada "El Parlamento en las aulas".

Este proyecto, que está dirigido a la comunidad educativa, tiene por finalidad informar sobre el Parlamento de Canarias y fomentar la participación de los alumnos en el conocimiento de la máxima institución de representación política canaria.

En el encuentro se proyectará un DVD sobre la Cámara Legislativa, y los miembros de la Mesa parlamentaria responderán a las preguntas formuladas por los alumnos del citado centro educativo.