El sindicato docente ANPE, mayoritario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto como condición "ineludible" para negociar la nueva orden que regule la situación del profesorado de Religión que se garantice su estabilidad.

Pedro Crespo, portavoz de la organización sindical, reclamó ayer, durante una reunión con la Consejería de Educación, que debe promoverse la estabilidad de este colectivo, tal y como se hace con los docentes sustitutos a través del plan para claustros inestables. Por ello, propone que un porcentaje del actual profesorado de Religión disfrute de horario completo.

Además, ANPE demanda que en el procedimiento de adjudicación de destinos se mantengan los destinos actuales sólo de los docentes de esta especialidad que así lo deseen y siempre que lleven en ellos al menos tres años.

La LOE obliga a la Consejería de Educación a asignar destino a los profesores que impartan Religión en Secundaria. A juicio de ANPE, durante los dos últimos años, la Administración autonómica lo ha hecho "sin atender a criterios de igualdad, mérito y capacidad, sino dedocráticamente".

Educación y los sindicatos negociaron en su momento una orden para regular esta cuestión, aunque, denuncia Crespo, fue "paralizada" por la actual Dirección de Personal. ANPE, recuerda su portavoz, ha insistido en que se retome el diálogo con tiempo suficiente, pero los sindicatos fueron convocados para el día de ayer, a punto de finalizar el curso, para presentarles un borrador de orden.

Durante la reunión, la Consejería se comprometió a estudiar y dar una próxima respuesta a las solicitudes realizadas por la organización sindical.