Canarias
FORMACIÓN

Sanidad imparte dos cursos sobre nutrición hospitalaria

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ago/09 7:33 AM
Edición impresa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), celebró recientemente para los profesionales sanitarios relacionados con la nutrición de los centros de Atención Especializada de Canarias, el curso de "Nutrición hospitalaria: puesta al día en patologías prevalentes".

En concreto se celebraron dos ediciones del curso, de 20 horas lectivas, en las sedes de la ESSSCAN de Gran Canaria y Tenerife. Entre los objetivos de esta acción formativa se encontraban mejorar la praxis de los profesionales actualizando sus conocimientos, y garantizar las prestaciones alimentarias en la Atención Especializada.

El curso, repartido en cuatro sesiones en horario de tarde, abarcó contenidos como los alimentos funcionales, prebióticos y probióticos o la alimentación por sonda naso-gástrica y trató de concienciar a los agentes sanitarios sobre los beneficios de detectar la desnutrición de los pacientes y los factores de riesgo para mejorar la calidad de vida del enfermo.

FORMACIÓN