El Servicio Canario de Empleo publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias las bases y las convocatorias correspondientes al ejercicio 2009 para solicitar el Cheque-Guardería y para acogerse al programa de fomento a la creación de puestos de trabajo en centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.

La convocatoria de este año se amplía a los padres desempleados si son estos los que están al cuidado de los hijos y encuentran un empleo, dándoles la posibilidad de solicitar la ayuda para cubrir los gastos de la guardería, hasta un máximo de 150 euros mensuales durante doce meses.

Otra de las novedades que presenta es la reducción del tiempo mínimo que debe estar el solicitante inscrito como demandante de empleo, que pasa de seis meses a un mes. Asimismo, se reduce de seis a tres meses el periodo mínimo que la persona debe estar contratada para poder acceder al Cheque-Guardería.

Los beneficiarios deben acreditar tener su residencia en Canarias y estar inscritos como demandantes de empleo durante al menos 30 días.