El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer las bases de la convocatoria de becas para estudios universitarios para el curso 2009-2010.

Las becas tienen por objeto el sufragar los gastos derivados del transporte, residencia, adquisición de libros y material, pago de los precios públicos de la enseñanza superior, así como premiar la excelencia académica de quienes deseen realizar o se encuentren realizando estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

Los importes de estas ayudas diferirán según el tipo de beca que se solicite y conceda. Así, la beca de residencia está dirigida a estudiantes que, por razón de los estudios que realicen, tengan que residir en un domicilio distinto a la vivienda habitual y está dotada con 1.899 euros.

La beca de transporte aéreo o marítimo está dirigida a estudiantes que cursen estudios fuera de Canarias o en una isla distinta a la de su domicilio familiar y asciende a 1.060 euros.

La beca para libros y materiales de 242 euros. La de transporte depende de los desplazamientos: de 5 a 10 kilómetros, 190 euros; de entre 10 y 30 kilómetros, 382; de 30 a 50 kilómetros, 755 euros, y de más de 50,928 euros.

La beca de matrícula subvenciona el precio fijado por los servicios académicos correspondientes a la matrícula de las asignaturas del curso 2009/2010.

El importe de la ayuda de matrícula para alumnos de universidades privadas no excederá de los precios públicos oficiales establecidos para la misma titulación y plan de estudios en la pública.