La campaña infantil de prevención bucodental llegará a unos 180.000 niños en Canarias antes de final de año, anunció la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en el transcurso de una jornada informativa celebrada ayer con más de 100 niños llegados de varios colegios, en las sedes de Gran Canaria y Lanzarote del Colegio de Dentistas de Las Palmas.

Con motivo del Mes de la Salud Bucodental, el Colegio de Dentistas, en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Las Palmas, han organizado una jornada con el objetivo de promocionar la salud bucodental entre los más pequeños de la casa.

En la misma, la odontopediatra Marta Llorca impartió una charla divulgativa a niños, entre 6 y 7 años, con el fin de enseñarles cómo se realiza un correcto cepillado en una dentadura gigante. Poco después, se hicieron exámenes gratuitos a los niños. En Lanzarote, esta campaña estuvo desarrollada por la doctora Tibisay Viña Cabrera y el vocal de Lanzarote del COFLP, José Reguera Ramírez.

Mercedes Roldós enfatizó que el actual Plan de Salud Bucodental de Canarias (PADICAN), que se desarrolla de forma progresiva en las Islas, es uno de los más ambiciosos de España, al ofrecer el mayor número de prestaciones de todo el país con respecto a su población.

La titular de Sanidad recordó a los padres que pueden recibir información y servicios gratuitos en las clínicas de dentistas desde que sus hijos cumplan seis años.

"En la línea de nuestra promoción de la salud apoyamos, entre otras campañas informativas, el programa ''Cepillín y cepillán'' con el fin de que los niños aprendan nuevos hábitos", recordó.