El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las deficiencias de material en las comisarías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que, a su juicio, no han sido solucionadas por el Ejecutivo "por mucha publicidad que hayan intentado dar cuando han traído diez coches", afirma el secretario provincial de la organización, Rafael Dios.

Como ejemplo, la UFP alude a que hace más de un mes puso en conocimiento de la Dirección General de Policía la falta de tóner para impresoras en las dependencias policiales, así como el hecho de que se hayan puesto todas en red "para utilizar las mínimas posibles y con la mínima calidad, lo que conlleva pérdida de tiempo y desplazamientos para poder recoger lo que se haya tramitado". Este problema, insiste Dios, sigue sin remediarse.

La organización también considera insuficiente la flota de vehículos con que cuenta la comisaría del sur de Tenerife para dar cobertura a una zona extensa, densamente poblada y con un importante número de turistas.