El instituto de enseñanza secundaria César Manrique de Santa Cruz de Tenerife ha entregado recientemente el premio la Excelencia que lleva el nombre del centro y que, en esta primera edición, se otorga en la categoría de Voluntariado Social.

Por unanimidad de todos los componentes del Consejo Escolar del centro se decidió conceder esta distinción con carácter "ex aequo" a tres de las organizaciones más activas y representativas en acciones solidarias de Canarias: Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Presidieron el acto de entrega de los galardones el director del IES César Manrique, Maximino Francisco Lorenzo; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez; la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Ilda Romana López; y el jefe del Departamento Pedagógico y portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz.

La historia del IES César Manrique comienza en febrero de 1976, coincidiendo con el inicio de la democracia en España. En aquel momento se encontraba ubicado en la antigua Escuela de Comercio, junto a la Plaza de los Patos. Posteriormente se trasladó al actual edificio con el nombre de Instituto Politécnico de Formación Profesional. A mediados de la década de los 90 se adoptó el nombre de instituto César Manrique en honor al artista lanzaroteño y a su compromiso en la defensa del medio ambiente.