El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) inicia el próximo enero su nuevo programa de formación Sénior, dirigido a mayores de 55 años.

El programa formativo está abierto a todas las personas que superen esta edad, con independencia de su formación académica pero que estén interesadas en enriquecer sus conocimientos. La inscripción se puede realizar en la secretaría del Centro Asociado (calle San Agustín, 30, en La Laguna) o a través de internet, a través de la web unedtenerife.es.

El programa incluye los siguientes cursos: "Prevención del deterioro cognitivo, estimulación mental y de la memoria", a cargo del profesor José Betancort Martín, y "Problemas ambientales, reciclaje y utilización adecuada de los recursos", con Margarita Rodríguez Rodríguez. La profesora Carina Soledad González González se encargará del curso "Informática: internet, correo electrónico y tratamiento de la imagen". El profesor Juan Francisco Trujillo Herrera lo hará del curso "Recursos y servicios de salud y bienestar social".

Sus objetivos son ofrecer formación en temáticas que interesan a este colectivo social con el fin de mejorar su calidad de vida, además de conocimientos y aprendizajes para la autonomía personal, así como favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y dar elementos para un mejor conocimiento del entorno.