Mañana, alerta por fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecerá mañana el riesgo amarillo en Canarias -menos en La Gomera y Gran Canaria- por fenómenos costeros con fuerte oleaje, una alerta que estará vigente hasta el martes. La Palma y el Hierro serán las primeras islas con fuerte oleaje, comenzando el riesgo a las 9:00 horas de mañana, mientras que en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, los fenómenos costeros empezarán a partir de las 15:00 horas. El riesgo riesgo amarillo concluirá a las 00:00 horas del día 5 de enero.

educación

Fracaso escolar en ciclos formativos

Uno de cada cuatro estudiantes que cursan algún Ciclo Formativo de Grado Medio en Canarias sufre fracaso escolar, según datos ofrecidos por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno autónomo, a raíz de una pregunta del diputado del Partido Popular Fernando Figuereo Force acerca del índice de fracaso escolar en el sistema educativo canario en el curso 2008-2009. De los 11.005 alumnos que cursan algún ciclo formativo de Grado Medio en el Archipiélago, un 39,14% sufre fracaso escolar.

espacios naturales

El 36% del territorio está protegido

La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con el 36% de su superficie como territorio protegido, lo que la sitúa como la tercera región con mayor porcentaje, por detrás de Valencia (50%) y Madrid (40%). En las islas existen 146 espacios naturales protegidos, de los cuales 4 son parques nacionales; 11 parques naturales; 7 parques rurales; 11 reservas naturales integrales; 15 reservas naturales especiales; 52 monumentos naturales; 27 paisajes protegidos; y 19 sitios de interés científico, según datos del Instituto Canario de Estadística.