Los cielos de Canarias presentarán intervalos nubosos generalizados mañana, cuando podrían darse lluvias débiles que probablemente llegarán a ser moderadas en las zonas del norte y del oeste de las islas, que se espera que estén nubosas o muy nubosas incluso.

Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que predice, además, vientos del oeste moderados pero que pueden llegar a ser fuertes a lo largo del día en casi todo el Archipiélago, en especial en las horas de la tarde y la noche.

Las temperaturas, no obstante, permanecerán sin cambios o registrarán incluso algún posible ascenso, con lo que la máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales de la Comunidad Autónoma, mientras que la mínima será de 17 grados en las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de componente oeste y fuerza 3 a 5, si bien serán variables y de fuerza 2 a 3 en las costas del sureste de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, aguaceros en las costas norte y oeste de las distintas islas en la segunda mitad del día, marejadilla a fuerte marejada, con mar rizada a marejadilla en las costas del sureste de las islas de mayor relieve, y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Para el jueves, la Agencia de Meteorología anticipa que se prevén cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente a primeras horas, y en el resto de zonas intervalos nubosos.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, que podría ser moderado en medianías y cumbres, y el viento será de componente norte moderado a fuerte, más intenso en las zonas altas, si bien será del noroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte, en las cumbres del Teide.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nubosos o muy nuboso con lluvias débiles, que podrían ser moderadas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste moderado, aumentando a fuerte desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 16 24

FUERTEVENTURA

Nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, que podrían ser moderadas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste moderado, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 16 24

GRAN CANARIA

En vertientes norte y oeste, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles que podrían ser moderadas durante la segunda mitad del día; en el resto de la isla, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte durante la tarde y noche; variable flojo en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y oeste, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil durante la tarde y noche. Posibilidad de que las precipitaciones sean en forma de nieve en el pico del Teide. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado aumentando a fuerte por la tarde, y variable flojo en costa sureste; en las cumbres del Teide, viento del noroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. En el norte y oeste, lluvias débiles que podrían ser moderadas durante la segunda mitad del día, con probabilidad de lluvias en general débiles en el resto de zonas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de oeste a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

En el norte y oeste, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles durante la tarde y noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de oeste a noroeste moderado aumentando a fuerte por la tarde, y variable en general flojo en costa sureste; en medianías y cumbres, posibilidad de rachas de muy fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. En el norte y oeste, lluvias débiles a moderadas, preferentemente durante la segunda mitad del día, con probabilidad de lluvias en general débiles en el resto de zonas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de oeste a noroeste moderado, aumentando a fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 14 18