La situación actual del mercado de la publicidad y las perspectivas que se abren en este sector, en un momento marcado por la crisis económica y por los cambios que se están produciendo en el panorama de la comunicación comercial, serán analizadas en profundidad en el transcurso de unas jornadas profesionales que por primera vez se organizan en las Islas de la mano de la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA).

El encuentro se celebrará en el mes de febrero en Tenerife y nace con la intención de consolidarse como una cita para que las empresas y profesionales que participan en esta actividad en el Archipiélago tengan un lugar de debate en el que periódicamente se repase la situación y las novedades del mercado publicitario y se puedan intercambiar puntos de vista.

La ACA es una entidad que se ha constituido recientemente y que engloba a las principales empresas del Archipiélago. Su objetivo principal es defender los intereses del sector publicitario regional, así como potenciar especialmente todo lo que afecta a la comunicación comercial y a la existencia y consolidación de un mercado publicitario específico canario que sea competitivo y que desarrolle la economía canaria generando puestos de trabajo.

En sus primeros meses de actividad, se han desarrollado ya importantes gestiones relacionadas, sobre todo, con el panorama convulso del sector publicitario audiovisual ante los cambios que supone la introducción de la TDT o la desaparición de la publicidad en TVE desde el 1 de enero de 2010.

Ahora, la ACA quiere dar un paso más allá y poner en marcha con estas jornadas una iniciativa para que los profesionales del sector y también del mundo académico de las Islas cuenten con un foro de debate que hasta el momento no existía en Canarias.