La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias decidió dejar de ofrecer información periódica sobre la evolución de la Gripe AH1N1 en el Archipiélago ante el "descenso continuado" de su incidencia entre la población, según anunció ayer.

Una instrucción del Ministerio de Sanidad y Política Social, que informó de que "considera innecesario continuar dando información periódica semanal sobre la evolución de la gripe, pues las estimaciones han dejado de ser significativas en estos momentos", determinó la decisión de la Consejería, según anunció mediante un comunicado.

En él se reproduce el texto del Ministerio de Sanidad, que matizó que, "si a partir de esta fecha se produjeran cambios o modificaciones de interés en la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad procedería a comunicarlas puntualmente a los medios y a la opinión pública".

"La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias seguirá esta instrucción del Ministerio de Sanidad y Política Social", detallaron en la citada nota de prensa remitida por la institución sanitaria.