La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, afirmó ayer que unos 12.000 niños del Archipiélago contarán con ordenador portátil en las aulas, y además con la tecnología asociada, a principios de abril. "Creemos que pueden estar a finales de marzo", dijo.

Luis Brito, en declaraciones a los medios previas a la presentación del Proyecto Escuela 2.0 a los empresarios del sector de informática y telecomunicaciones, integrados en la Federación Canaria de Tecnología de la Información (Fecatic) y en la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), aseguró que se ha avanzado mucho en esta materia y que el Gobierno lo valora.

La consejera recordó que la medida beneficiará a los menores de quinto y sexto de Primaria. Posteriormente se irá generalizando al resto de alumnos. Aclaró que se trata de un proceso complejo de incorporación de nuevas tecnologías al sistema educativo y expuso que en un primer momento llegará a los colegios con mejor conectividad.

Participación directa

Por su parte, el secretario de la CEOE-Tenerife, Pedro Afonso, se centró en destacar que "la empresa canaria tenga una participación directa", lo que extendió al hecho de que "se haya fijado en la capacidad de las empresas para el suministro y que el sector sea representativo para hacer ofertas competitivas y crear puestos de trabajo en las Islas".

El presidente de Fecatic, Alberto Villalobos, auguró que el programa será fundamental para el cambio del modelo productivo en las Islas. Se felicitó por que se revierta la acción en las empresas porque "se va a generar riqueza y empleo".