La Asociación de jefes de cuerpos de Policías Locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el colectivo homólogo de Gran Canaria reclaman la creación de comisiones técnicas de coordinación entre los agentes municipales y el Cuerpo General de la Policía Autonómica. De esta manera, los mandos quieren que, ante una intervención con presencia de policías municipales y autonómicos, los protocolos de trabajo y operatividad estén claros.

Así se planteó en la visita que la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Carmen Delia González, realizó a las nuevas instalaciones de la Policía Local de Adeje en la urbanización Barranco Las Torres a mediodía de ayer. En el encuentro estuvieron presentes también la concejal de Seguridad y Servicios Sociales, Carmen Nieves Rodríguez; el presidente de la Asociación de jefes de cuerpos de policías locales de la provincia occidental, Francisco Gómez, así como su homólogo en Gran Canaria, Jaime Enríquez, y el jefe de la Policía de Adeje, Miguel Morales.

La directora general visitó la primera estación repetidora de la señal digital para el sistema de comunicación policial Tetra que existe en el Archipiélago, que se encuentra en las citadas instalaciones de Adeje.

El Ejecutivo "siempre ha apoyado a la Policía Local y su integración en la Policía Canaria", además del respaldo "en subvenciones, material, vehículos e instalaciones", comentó González. Las líneas de trabajo de coordinación entre Policía Autonómica y Policía Local "no van a cesar", según la responsable de Seguridad. Sobre la vigilancia en los institutos y colegios será la Policía Autonómica la que se encargue de esta función "dado que estos centros son edificios de la Comunidad Autónoma", explicó la responsable de Seguridad.

Los colectivos de jefes presentes han propuesto a la Consejería de Presidencia que el día de las policías locales de Canarias se traslade del 4 de julio al 28 de mayo.