La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dará empleo estable a 6.845 personas a través de la Oferta Pública de Empleo (OPE), según informó ayer el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Guillermo Martinón, tras la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que Administración y sindicatos aprobaron el calendario de las pruebas de selección para todas las categorías profesionales. De las plazas ofertadas, 5.970 corresponden al SCS y las 895 restantes al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Guillermo Martinón explicó que en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer, en la que también estuvo presente la directora general de Recursos Humanos, Carmen Aguirre, se presentaron las bases generales y los temarios de las convocatorias, en los que se ha venido trabajando desde el pasado año junto a las organizaciones sindicales. Además, se informó del estado actual del concurso de traslados en las distintas categorías profesionales, "que facilitará la movilidad de los trabajadores actuales y su reubicación en los puestos de trabajo solicitados", siendo además un trámite previo imprescindible para la ejecución de la OPE.

Nos parece muy importante que en un momento como el actual, de crisis económica y altas tasas de desempleo, el SCS permita la estabilidad laboral de casi 7.000 trabajadores. Es un objetivo al que nos habíamos comprometido al inicio de la presente Legislatura y ya podemos decir que a lo largo del año 2010 se celebrarán las pruebas de selección para la cobertura de plazas en todas las categorías".

El director del SCS recordó que los aspirantes a cubrir estas plazas tendrán acceso a toda la información relativa al calendario de convocatorias y temarios de la OPE en la página web del SCS (www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/), información que también será publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La OPE abarcará, entre otras, las categorías de Facultativo Especialista de Área, Lavandera, Pinche y Planchador, entre otros.