El Gobierno de Canarias invertirá 7,5 millones de euros durante este año para financiar plazas en escuelas infantiles públicas gestionadas por los ayuntamientos y por entidades sin ánimo de lucro, según informó ayer la Consejería de Bienestar Social.

Durante el presente año, la Consejería tiene prevista la puesta en marcha de 474 nuevas plazas.

Según la consejera regional del área, Inés Rojas, el número de plazas en escuelas infantiles para la atención de menores de 0 a 3 años se ha incrementado en el Archipiélago durante los últimos años en 721, pasando de las 5.736 existentes en 2006 a las 6.457 actuales.

Rojas subraya la implicación de los ayuntamientos a la hora de impulsar este programa, ya que en la actualidad un total de 57 municipios cuentan con este tipo de recurso, frente a los 48 municipios que contaban con este servicio en 2006.

Del número de plazas existentes, 1.029 son plazas en escuelas infantiles gestionadas directamente por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

Ayuntamientos y ONG

Las 4.419 plazas restantes están gestionadas por los ayuntamientos, mientras que 1.009 plazas son gestionadas por entidades sin ánimo de lucro.

En cuanto a la financiación, la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, destinó el pasado año un total de 4.943.708,65 euros al mantenimiento de las 4.419 plazas de escuelas infantiles públicas gestionadas por los municipios.

Para el mantenimiento de plazas gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, Bienestar Social destinó 1.295.963 euros.