El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC) publicó ayer en la página web de CC las enmiendas al Catálogo de Especies Protegidas, antes de plazo, con el objetivo de que todo el que desee pueda consultarlas y si tiene alguna duda sobre ellas, se dirija al propio Grupo Parlamentario. "Hemos hecho públicas estas enmiendas porque queremos que todos los colectivos las analicen y, si tienen alguna discrepancia, puedan dirigirse al Grupo Parlamentario para debatirla", explicó José Miguel González, presidente del grupo en rueda de prensa".

"No tenemos nada que ocultar y estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, lo hemos reiterado hasta la saciedad", remarcó el diputado nacionalista, quien explicó que las enmiendas tienen como finalidad recoger las sugerencias del Consejo Consultivo y clarificar los malos entendidos que se han estado vertiendo públicamente.

"Antes de que se abra el plazo de enmiendas parciales, las pondremos a disposición de todo el mundo en la página web de CC para que todos aquellos que han estado vertiendo acusaciones en los medios sin justificación las estudien y, si tienen alguna duda, dialoguen con el Grupo Parlamentario".

De esta forma, en las enmiendas se han incluido dos nuevos anexos para evitar que se digan cosas inciertas como que se han desprotegido especies recogidas en el catálogo nacional, "algo que explicamos no era así, ya que, aunque no estuvieran enumeradas, el texto de la propuesta de ley especificaba que cualquier especie no recogida en el documento autonómico pero sí en el estatal quedaba automáticamente salvaguardada por este último".

Serán 427 especies las que gozarán de protección, "lo que demuestra que las críticas que se han vertido carecían de fundamento", remarcó González.