La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja por vientos del suroeste en Gran Canaria, La Palma y Tenerife, con rachas que pueden llegar a los 160 kilómetros por hora en las cumbres palmeras y en las zonas tinerfeñas de La Orotava y Vilaflor.

Según ha informado hoy la Aemet en un comunicado, la alerta roja se activó en estas tres islas a las 08.00 horas de hoy y se espera que concluya a mediodía de hoy en las cumbres de La Palma y Gran Canaria.

En las zonas de La Orotava y Vilaflor, la alerta está previsto que finalice a las 15.00 horas, donde la alerta roja afectará a las zonas situadas por encima de unos 2.000 metros, y el resto estará en alerta naranja que irá disminuyendo a amarilla durante la mañana.

En alerta naranja continuará también hasta mediodía de hoy la costa norte de Gran Canaria y las zonas de medianías del norte de la isla, donde las rachas de viento pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

Así mismo, el este, sur y oeste grancanario también seguirán en alerta naranja hasta mediodía de hoy, si bien las rachas máximas de viento que se esperan en estas zonas serán de 90 kilómetros por hora.

La alerta naranja afecta además a la costa norte, este, sur y oeste de Tenerife, donde hasta mediodía de hoy la velocidad del viento podrá ser de 120 kilómetros por hora, al igual que en las zonas de La Orotava y Vilaflor, que pasarán de rojo a naranja sobre las 15.00 horas de hoy y estarán en esta situación de alerta hasta las 06.00 horas de mañana.