La compañía Unelco-Endesa ha informado este sábado de que tras el paso del temporal por Canarias más de 9.000 clientes de la eléctrica no cuentan en las islas con suministro eléctrico.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Unelco la isla más afectada es Tenerife, dónde unos 8.700 clientes permanecen sin suministro. La localidad más perjudicada es Los Realejos, aunque también se han dado incidencias en Fasnia, El Sauzal y Guímar.

Los cortes también se dieron en la isla de Gran Canaria. Así los problemas se concentraron en el suroeste y norte de la isla. En Ingenio y Telde se contabilizan unos 400 clientes sin suministros.

De igual forma, en La Palma también se dieron cortes en las zonas del Mulato y Gallegos. Allí unos 100 clientes no cuentan con servicio eléctrico.

Los problemas se han dado en la red de media tensión y la compañía espera que en una hora la situación esté restablecida.

La eléctrica reconoció que la noche fue bastante "complicada" ya que las rachas de viento soplaron con mayor virulencia entra las 00.30 y las 04.30 horas de hoy. Esto provocó que hasta esa hora no pudiese iniciarse el proceso de reparación.