El Gobierno canario ha dado por finalizada la alerta máxima en las islas por el temporal de viento que afecta desde ayer al archipiélago, aunque mantiene la situación de prealerta por vientos en las cumbres de Gran Canaria y La Palma, y en las zonas de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife.

Según ha anunciado hoy el Gobierno canario en un comunicado, la situación de prealerta se mantiene por la posibilidad de rachas de vientos muy fuertes.

El Gobierno por ello recomienda a la población que siga aún los consejos dados, de manera que debe mantener las puertas y ventanas cerradas, retirar de balcones y azoteas los objetos que puedan caer a la calle, aplazar los desplazamientos por carreteras, y evitar caminar por jardines o zonas arboladas, entre otras indicaciones.

Lo peor de la borrasca que se desplaza por el Atlántico y que en las islas ha provocado "escasas incidencias" ya ha pasado, según el consejero canario de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, quien ha recomendado no acudir a las cumbres de las islas porque en esas zonas continúa la alerta.