La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, afirmó hoy que los líderes nacionales del PP llegan a Canarias a generar las mismas tensiones que en Madrid y señaló que si tuvieran "dos dedos de frente", no vendrían a hacer campaña electoral, sino a hablar de compromisos con las islas.

Claudina Morales se refirió de esta manera, en declaraciones a Efe, a la afirmación que realizó ayer en Tenerife el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien consideró que Canarias necesita un presidente "con personalidad".

La máxima representante de Coalición Canaria (CC), formación que mantiene con el PP el pacto de gobierno en Canarias, dijo que "el que aquí ha demostrado tener poca personalidad es el PP, que necesita que venga la dirección nacional del partido para hacerle la campaña para las próximas elecciones".

En lo que tiene razón González Pons es en que Canarias ha ido ocupando cada vez más su lugar entre las comunidades autónomas, y ello ha sido posible "gracias al trabajo y al esfuerzo de CC y de Paulino Rivero (presidente canario) por colocar los problemas de las islas en el debate del Estado", afirmó.

"Mientras los líderes del PP vienen a Canarias a generar las mismas tensiones que en Madrid en su carrera hacia la Moncloa, CC trabaja para ofrecer una respuesta eficaz ante la crisis", señaló la presidenta de los nacionalistas canarios.

Por ello se preguntó "dónde estaban" González Pons y el PP cuando CC defendía medidas como la reducción de las tasas aeroportuarias, políticas específicas para Canarias ante la crisis, ayudas al transporte del plátano, el Plan Canarias con el Gobierno central y las inversiones en empleo, educación y turismo.

Si los líderes nacionales del PP se preocupasen más por la situación de Canarias "y si tuvieran dos dedos de frente" acudirían a las islas a hablar de compromisos y no a hacer campaña política para las elecciones, afirmó Claudina Morales.