El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) abrió ayer, en Las Palmas de Gran Canaria, una nueva clínica de reproducción asistida, la primera en las Islas, y con la que pretende acercar sus técnicas a la población del Archipiélago.

El director del IVI en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Domingo, aseguró que el Instituto "llega al Archipiélago con la intención de acercar" sus técnicas a la población canaria, ya que ésta en los últimos años "se ha desplazado a la Península para buscar una solución a su infertilidad" en sus clínicas en Madrid y Valencia.

Domingo, en nota de prensa, afirmó que en los últimos 5 años "más de 400 parejas canarias acudieron al IVI", mientras que "9 de cada 10 lograron su objetivo de ser padres".

Diagnóstico genético

En cuanto al nuevo centro en la capital grancanaria, son 1.200 metros cuadrados distribuidos en 7 unidades médicas, 6 consultas, 5 habitaciones, 2 quirófanos y 4 laboratorios dotados con la "más avanzada" tecnología para fecundación in vitro, inseminación artificial, donación de ovocitos y diagnóstico genético preimplantacional.

Respecto al personal que trabajará en el IVI, en Las Palmas de Gran Canaria, estará compuesto por una plantilla de 14 profesionales entre ginecólogos, embriólogos y resto del personal con una filosofía basada en la atención personalizada y soluciones "concretas para cada caso".

De esta forma, el IVI ya dispone de un total de 18 los centros repartidos en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Lisboa, Estambul, México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Panamá.

El Instituto Valenciano de Infertilidad nace en 1990 como la primera institución en España especializada "íntegramente" en reproducción humana y desde entonces "ha ayudado a nacer a más de 50.000 niños gracias a la aplicación de los más novedosos" métodos de reproducción asistida.