Manuel Marcos Pérez, uno de los tres candidatos a la secretaría general del Partido Socialista Canario-PSOE, considera esencial que del congreso del 20 y 21 de marzo salga una ejecutiva de integración, pero primero serán los delegados los que tendrán que votar quién lidera el proyecto.

Pérez manifestó que es poco probable un acuerdo previo para conseguir una única candidatura integradora, y aseguró que lo conveniente es que los delegados decidan quién será el secretario general, y a partir de ahí buscar la integración.

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias y secretario general del PSC de La Palma afirmó rotundo que él no es "heredero" del secretario general saliente, Juan Fernando López Aguilar.

"Sólo me siento heredero de un proyecto, del proyecto que lideraron Alberto de Armas, Jerónimo Saavedra, Juan Carlos Alemán y Juan Fernando López Aguilar", dijo.

Además, vinculó la presentación de tres candidaturas con la pluralidad del partido, no con divisiones internas, e insistió en que gane quien gane, se conseguirá un partido integrado.