Por primera vez en sus diez años de historia, TelevisiónCanaria cerró el mes de febrero como la segunda cadena más seguida en las audiencias del archipiélago canario. Con un 11,9% de cuota media de pantalla, TelevisiónCanaria supera en dato medio mensual al líder nacional TVE-1 (11,3% de media) y a Antena 3 (10,9% de ‘share’ medio). TelevisiónCanaria queda solo por detrás de Tele 5 (16,6%) y también supera en las Islas a Cauatro (7,2%) y laSexta (6,6%).

TelevisiónCanaria fue la cuarta cadena autonómica más vista dentro de la Forta, superando a las televisiones públicas de Euskadi, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.

El éxito se cimenta en el espectacular resultado de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, que en febrero sellaron el mejor resultado de su historia y cerraron febrero como los más vistos en Canarias, por encima de Tele 5 y del resto de la oferta, tanto nacional como regional. ‘Telenoticias 2’ fue el más visto de todos los informativos de Canarias con un 16,1% de cuota media y 109.000 espectadores. En los informativos de mediodía, el líder fue ‘Telenoticias 1’ con 87.000 televidentes y un 18% de cuota.

TelevisiónCanaria fue durante febrero la Televisión del Carnaval, y las emisiones de las fiestas carnavaleras canarias se cerraron con un gran éxito de audiencia, como el 21,4% y los 144.000 espectadores de media logrados por la trasmisión de la Gran Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el 14% de cuota de la final de murgas del carnaval chicharrero y el 15,1 del Coso.

La fidelidad de la audiencia demuestra un mes más que las producciones propias de entretenimiento como ‘La Gala’ y ‘En clave de Ja’ siguen siendo la opción preferida de los canarios las noches de lunes y domingo. Además, las citas cinematográficas en ‘prime time’ también dejan estupendos registros por encima del 17 % de cuota de pantalla.

Durante febrero, una media de más de 1.180.000 canarios contactaron cada día del mes con el Grupo Audiovisual RadioTelevisiónCanaria.