La cuarta jornada del ciclo de conferencias''Oportunidades de negocio en sectores emergentes. Una visión desde Silicon Valley'' --que se está celebrando en el salón de actos de la Cámara de Comercio en Tenerife-- se centrarán en las enormes posibilidades que ofrecen las llamadas ''Clean Teach'' --que son las tecnologías relacionadas con el medio ambiente, las energías renovables, el agua y otros aspectos similares-- para el desarrollo económico de Canarias, según ha informado en un comunicado la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna que organiza junto a la universidad este ciclo.

Los organizadores destacan la situación privilegiada del Archipiélago para el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento en el campo de las tecnologías limpias. No en vano, Canarias posee unas excelentes condiciones para la investigación y ser campo de pruebas en energía solar, eólica y marina y nuevas tecnologías y materiales aplicados a este sector. Además, el Archipiélago es ya un perfecto laboratorio para el estudio del cambio climático en el mundo y para la investigación sobre medio ambiente y contaminantes, entre otros aspectos.

Desde Estados Unidos intervendrán Emilio Martínez de Velasco que es investigador especialista en innovación y desarrollo económico regional en la Universidad de Berkeley, California. Le seguirá Adi Merschon que fue durante años vicepresidente de Automation Solar, una de las mayores empresas de energía solar fotovoltaicas de California. La Jornada se cerrará con un debate sobre las oportunidades y retos para el sector coordinada desde Silicon Valley por Adolfo Nemirovsky, director de Latipnet y desde Tenerife por Gerardo Morales, socio director de Inis Consulting.

El acto está organizado por el programa de apoyo a la creación de empresas Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna con la colaboración del programa Tenerife Innova del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo Social Europeo.

En la inauguración de la jornada de mañana se encontrarán Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna; Ignacio González, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y David Gómez Prieto, secretario general del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.