La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, argumentó ayer que esta formación ha mostrado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que incluyen la subida del IVA, a fin de garantizar inversiones por más de 1.500 millones de euros en las Islas.

Así lo manifestó en rueda de prensa Morales al ser cuestionada por la iniciativa del PP para intentar que el Pleno de la Cámara deje sin efecto esta subida de impuestos mediante la votación de una moción.

La dirigente nacionalista recordó que CC aprobó los PGE donde estaba contemplada esta medida que no comparte, "pero la prioridad para CC era conseguir que en Canarias, a través de los presupuestos se realizaran inversiones por más de 1.500 millones de euros".

"CC cumple lo que pacta y eso demuestra que somos un partido serio, que no hacemos política de vaivenes en función de los intereses o del rédito político que podamos conseguir en cada momento", agregó Morales, que insistió en que su grupo "va a mantener" dicho compromiso.

Respaldo al pacto

Por otro lado, Morales anunció ayer su apoyo al Pacto Social y Político por la Educación, pero exigió una "ficha financiera clara donde cada comunidad autónoma sepa lo que tiene que invertir, pero con ayudas del Ministerio de Educación, para que las cuestiones que se planteen en este pacto se puedan llevar a cabo".

La dirigente nacionalista insistió en que Coalición Canaria apuesta por "un pacto de Estado que dé estabilidad a las reformas en educación necesarias en estos momentos" y llama al resto de fuerzas políticas a "actuar con la responsabilidad que necesita la educación".