El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), incidió hoy en que la generación de empleo a corto plazo en el archipiélago pasa por la apuesta por el turismo y la construcción.

El jefe del Ejecutivo, en el transcurso del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, señaló que para poder crear más puestos de trabajo en los próximos tres o cuatro años "sólo hay un camino", que es "más turismo y más construcción tirando lo viejo y haciendo nuevo, mediante la renovación y la rehabilitación, al igual que ocurre en el Plan Canario de Vivienda".

Asimismo, quiso dejar claro que una de las medidas para atraer a más turistas, con lo que ello conlleva para la economía de las islas, es "la supresión de las tasas aeroportuarias durante un plazo de tiempo", una medida para lo que esperó contar con un "gran acuerdo" con el PSC-PSOE.

En su opinión, "no hay más camino para crecer en Canarias a corto plazo que el sector turístico y la construcción vinculada a la rehabilitación". "Éste es el reto a corto plazo y hace falta el trabajo de todos y generar confianza en los inversores", concluyó.