La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, ha garantizado hoy que no hay huelga a la vista en el Servicio Canario de Salud (SCS) ya que la sanidad canaria "prácticamente" no tiene "ningún problema", después de que el miércoles pasado el Ejecutivo regional anunciara la suspensión del denominado por los sindicatos como ''decretazo'' para regular las listas de sustitutos e interinos en educación y sanidad, agotando la negociación con los sindicatos, y ante la huelga anunciada desde el sector de la formación en las islas.

"No hay huelga en la sanidad canaria. Prácticamente no tenemos ningún problema", argumentó Roldós tras la rueda de prensa de presentación de la memoria anual de 2009 de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Además, Roldós dijo que confía en que los sindicatos recojan el "guante" del diálogo lanzado por el Gobierno de CC y PP con la suspensión de la aplicación del decreto de personal "y se lleguen a acuerdos".

En todo caso, comentó que el borrador de decreto que maneja el Gobierno respeta la ley vigente en vincular las plazas públicas a los principios de "igualdad, capacidad y mérito", lo que vínculo a "una normativa básica" que hay que cumplir, además de a la necesidad de conjugar los intereses de aquellos que llevan muchos años trabajando dentro del sistema y de aquellos jóvenes que merecen la oportunidad de entrar a trabajar en la sanidad pública.

"Hay que conjugar experiencia con capacidad y mérito y también dar entrada a gente joven", aseguró la consejera de Sanidad de Canarias.