El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, invitó ayer a la empresa y a los trabajadores que mantienen un conflicto en la Televisión Canaria a que "busquen un acuerdo lo más rápido posible y que sea ejemplarizante con la situación económica actual".

Rivero fue recibido por empleados del ente público a su llegada al Club Metropole en Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar el Forum sobre mujeres empresarias, directivas y con cargos de responsabilidad, donde los trabajadores le pidieron que "no mire para otro lado" ante su problema laboral.

En declaraciones a los medios, el jefe del Ejecutivo regional dijo que "hay una empresa que presta unos determinados servicios y que tiene unos trabajadores y hay un conflicto de esa empresa con sus trabajadores y ese conflicto tienen que arreglarlo ellos y ponerse de acuerdo".

"Bendito sea el trabajo"

"Yo lo que deseo como presidente del Gobierno es que se produzca cuanto antes un entendimiento entre la empresa y los trabajadores. No son momentos para problemas", añadió.

En su opinión, "los que tenemos un trabajo en la situación como la que vivimos, bendito sea Dios", y espera "que pueda haber la capacidad de entendimiento necesaria para que las cosas se encaucen y lleguen a un acuerdo".

Por último, remarcó que "no hay ninguna intervención del Gobierno canario" en las diferencias que se producen ante estos conflictos.

Los trabajadores de Videoreport Canarias, la empresa adjudicataria de la programación de informativos en la Televisión Canaria (TvC), desarrollaron este jueves una huelga de 24 horas, que repetirán en próximos días, que fue seguida por el 85% de la plantilla.