El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, no logró calmar los ánimos de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que ayer estuvieron dos horas reunidos con directivos de la entidad, con el fin de conocer si el traspaso del Instituto a la nueva Agencia asegura todos los puestos de trabajo, "debido a que sólo quedó clara la buena intención de Alzola de conservar el 100% de la plantilla, pero también reflejó cierta incapacidad para traducirlo documentalmente".

Así lo puso de manifiesto el presidente del Comité Intercentros Héctor Mendoza, quien indicó que en la asamblea de trabajadores, prevista para hoy, se podrán adoptar algunas medidas de presión para intentar aclarar las dudas que asaltan a los profesionales del ITC.

Según Mendoza, "la nueva Agencia es una buena oportunidad para poner en práctica la nueva filosofía para el desarrollo de Canarias, pero no se ha materializado la redacción de la ley y esa indefinición afecta a los profesionales", indicó Mendoza.

La ACIISI todavía no es una entidad con figura jurídica propia, sino que, de momento, está registrada como una dirección general dependiente de Presidencia del Gobierno, como se muestra dentro del organigrama del Gobierno canario, y todavía no ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno ni por el Parlamento. No obstante, el nuevo departamento ya cuenta con personal y con presupuesto.