Las fuertes rachas de viento, de entre 90 y 122 kilómetros por hora, dejaron ayer casi inoperativos los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro, lo que se tradujo en la cancelación de 53 vuelos y el desvío de otro procedente de Nuremberg -con destino a Mazo- a Tenerife Sur. No obstante, una mejoría de las condiciones meteorológicas en La Palma permitió que ocho vuelos pudieran operar y que se ampliara hasta las 23:30 horas el cierre del aeropuerto a petición de la compañía Binter Canarias.

En El Hierro fueron dos los vuelos que operaron -los primeros de la mañana-, mientras que La Gomera se quedó sin operaciones.

Respecto a las incidencias que el fuerte viento dejó en las Islas, destaca la de un barco que estaba siendo reparado en el Muelle Pesquero de Santa Cruz de La Palma y que volcó sobre otro.

Asimismo, la Policía de Arrecife (Lanzarote) tuvo que acordonar los exteriores de la antigua comisaría de la Policía Nacional debido a la caída de cascotes de la fachada sin que se produjeran daños personales ni materiales.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que la inestabilidad continuará al menos hasta mañana en las Islas, puesto que hoy persistirá el viento y el riesgo de precipitaciones, que podrán ser fuertes con carácter local, motivo por el que se mantiene la situación de alerta naranja en las cumbres de la isla de Tenerife.

La predicción indica que hoy continuará el viento de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Habrá predominio de los intervalos nubosos, y las lluvias serán intensas en la vertiente sur de las islas de mayor relieve. Temperaturas entre los 18 y 24 grados.

Mañana continuarán los intervalos nubosos y las lluvias débiles, que podrán ser moderadas en la mitad oeste de las Islas de mayor relieve. El viento será de componente oeste moderado con intervalos fuertes de madrugada.