Denuncia que el PSC la ha "linchado"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, responsabilizó ayer al PSC de que se la haya "linchado de forma injusta e innecesaria". "Ustedes son los responsables", le dijo a la diputada socialista Olivia Estévez. Martín explicó en el pleno del Parlamento regional que las políticas promocionales del Ejecutivo cumplen con los acuerdos alcanzados en materia turística y con las demandas del Consejo Canario de Turismo.

sanidad

Roldós critica los recortes de Zapatero

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, criticó ayer el Plan de Austeridad hasta 2013 propuesto por el Gobierno central que afectará a la sanidad. Roldós se quejó de "la falta de reconocimiento de la deuda de 1.400 millones de euros" que Zapatero tiene con Canarias en esta materia, lo que "daría para construir 40 hospitales como el de La Gomera". Asimismo, que el déficit público superior al 12% "lo van a pagar las políticas sanitarias".

ley de dependencia

Desplegada "mucho antes" en las Islas

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, aseguró que en las Islas la denominada Ley de Dependencia estará implantada "mucho antes" que en el resto del país, cuya fecha prevista es 2015. Además, y en el pleno del Parlamento, se felicitó por que el Gobierno central haya entendido las singularidades del Archipiélago al respecto. Rojas recordó que en Canarias conviven la Ley de Dependencia desde 2007 y los planes sociosanitarios de Canarias desde 2000.