El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reclamó ayer al PSC que rectifique al coordinador socialista en Congreso y Senado, José Segura, porque dijo que es muy grave decir que productores plataneros trapichean con las licencias.

Esta rectificación la solicitó Rivero en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, quien acusó a Segura de insultar a los plataneros y añadió que lo más grave sería que las declaraciones del coordinador socialista sean una forma de hacer transparente la opinión del Gobierno de España.

El presidente canario consideró las declaraciones de José Segura "una puñalada, una traición" a los productores y a los trabajadores del sector platanero de las Islas, cuando, agregó, se está desmantelando la protección comunitaria del plátano.

Recordó Paulino Rivero que el arancel al plátano de países terceros se ha reducido de 176 a 148 euros, mientras que los que proceden de África, Caribe y Pacífico entran sin arancel, y hay un acuerdo con los países latinoamericanos para rebajarlo.