Las inmediaciones del Parlamento regional sirvieron ayer de escenario a la protesta que llevaron a cabo, por cuarta jornada consecutiva, los trabajadores de la Radiotelevisión Canaria (RTVC). Dentro, el consejero autonómico de Empleo, Jorge Rodríguez, desmintió las acusaciones de la oposición sobre el "desvío" de 3,5 millones de euros al ente mientras que aseguró haber defendido el derecho de huelga que tienen los empleados de Videoreport Canarias, la empresa adjudicataria de los servicios informativos de la RTVC, que exigen la firma de un nuevo convenio colectivo.

La portavoz en la materia por el grupo socialista, Gloria Gutiérrez, acusó a la RTVC de "hacer propaganda para el presidente regional, Paulino Rivero, y sus consejeros, mientras pisotea los derechos de sus trabajadores".

El consejero defendió la labor de los empleados de la RTVC y calificó como una "manipulación obscena" las críticas de la oposición tras defender la asignación de 3,5 millones de euros al ente provenientes de fondos europeos orientados a la promoción del sector audiovisual frente a las críticas de Gutiérrez. "El futuro de Canarias pasa por el mundo digital", señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, se comprometió ayer a trasladar las demandas de los trabajadores a la directiva de la empresa.