Premios de investigación hospitalaria

El Hospital de La Candelaria entregó ayer sus premios de investigación con motivo del día científico anual 2010. En el acto celebrado ayer se fallaron los seis trabajos de investigación más destacados publicados durante 2009 por personal del centro hospitalario, del total de 35 que se publicaron. Están relacionados con enfermedades prevalentes como la diabetes o la función renal.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL

Prácticas en parques nacionales canarios

Los alumnos universitarios y de FP podrán hacer prácticas externas en los parques nacionales de Canarias, según el acuerdo alcanzado ayer por el director general de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, el director del Parque Nacional del Teide, la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL y la coordinadora de Parque Nacionales de la Consejería de Medio Ambiente.

prisión de salto del negro

El PP reclama a Interior más funcionarios

La diputada del PP en el Congreso Carmen Guerra exigió ayer al Gobierno el incremento de funcionarios en la prisión del Salto del Negro. Guerra preguntó al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, sobre los 60 funcionarios en práctica que se pidieron para el citado centro penitenciario, de los que se enviaron sólo 25, y criticó la falta de soluciones por parte el Estado para el mismo.

once

Protestan por la pérdida de quioscos

Trabajadores de la ONCE en Canarias protestaron ayer contra la "pérdida de derechos y de empleo" y la retirada de quioscos de venta, según informó el responsable de CCOO en el organismo en las Islas, Antonio Melián. "Ha bajado brutalmente la contratación de personas invidentes", reiteró Melián y acusó a CC de "vender los intereses de los trabajadores", al no participar en su "lucha".