Los sindicatos EA Canarias y STEC-IC han tachado hoy de "cinismo y demagogia" las palabras del presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, en las que indicó que quería que las listas de interinos y sustitutos las conformaran residentes canarios, según manifestó hoy el portavoz sindical, Carlos Lorenzo, durante una concentración en Las Palmas de Gran Canaria contra el llamado ''Decretazo'', al que asistieron casi 100 personas.

"Es un ejemplo de cinismo. Es demagogia populista la que hace Paulino Rivero cuando dice que quiere que las listas las conformen residentes canarios. Sabe que tropieza con la legalidad vigente en el Estado pero, además, mientras dice eso está despidiendo a varios miles de trabajadores residentes en Canarias que actualmente cumplen su trabajo para la Consejería de Educación", dijo.

De esta manera, reiteró que el objetivo de los sindicatos es la retirada definitiva del ''Decretazo'', el mantenimiento de la gestión y de la forma de constitución de las actuales listas de interinos y sustitutos, y que no utilice a la gente que no ha podido incorporarse a las listas para "encubrir el despido masivo que está haciendo en la Administración pública".

"Que se deje de mentir --concluyó--, que se deje de demagogia y que se ponga a defender realmente los intereses de este pueblo".