El fiscal de menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos, aseguró ayer durante los desayunos informativos organizados por el Colegio de Abogados, que "el perfil de los jóvenes delincuentes es cada vez menos agresivo". A su juicio, este hecho se debe "al buen funcionamiento de la Ley Penal y de los recursos existentes que están dando sus frutos", aunque mostró su preocupación por "carencias que siguen presentando los recursos educativos para este tipo de menores".

"Actualmente hay algo más de cien menores en los centros de Tabares y Hierbabuena, de los que sólo tres están en régimen cerrado como consecuencia de la gravedad de sus actos, y es que los delitos que sí están aumentando son aquellos como los hurtos en los supermercados que no conllevan penas graves y que en los que no hay agresividad", señaló.

En este sentido manifestó que "no sólo han bajado el número de casos, sino también el de incidentes dentro de los centros, lo que está permitiendo que la fiscalía trabaje más rápido y mejor".