97.000 euros para mujeres víctimas

El Gobierno de Canarias acordó, en Consejo de Gobierno, autorizar la suscripción de la adenda por la que se modifica el convenio suscrito entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de La Gomera, para el desarrollo del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la en esa isla. En este sentido, la Comunidad aportará para la anualidad de 2010 un total de 97.258,14 euros para articular las actuaciones necesarias para este sistema.

antiguo hospital

Quieren que sea un centro sociosanitario

El Cabildo de La Gomera ha solicitado al Gobierno regional que abra un centro sociosanitario en el inmueble que hasta hace escasas semanas ocupaba el hospital insular. Así lo informó el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien explicó que la corporación local es titular del edificio, que debe habilitarse para que funcione como un centro de día y residencia para prestar atención y servicios a mayores y personas dependientes. Subrayó que, una vez completado el traslado del centro sanitario a su nueva ubicación, es necesario actuar cuanto antes.

día del emprendedor

Fomentar el autoempleo joven

Las actividades del Día del Emprendedor en Canarias llegarán el próximo lunes a La Gomera con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y resaltar el papel que tienen los pequeños y medianos empresarios en el desarrollo del tejido económico y social. Esta celebración, que este año se realiza bajo el lema "Emprende, pon tus sueños a trabajar", pretende apoyar la creación de empresas innovadoras y transmitir a los más jóvenes la idea de que pueden llevar a cabo una iniciativa empresarial propia.

CC EN EL cabildo

Bajar el sueldo a los consejeros

Los consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo colombino consideran que el equipo de gobierno de la Institución Insular debería, en consonancia con las medidas a adoptar por el Gobierno central, proceder a la reducción de los salarios de todos los consejeros liberados en esa institución. "Cuando las circunstancias requieren que nos apretemos el cinturón, es lógico que desde las instituciones se de ejemplo bajándose su sueldo al menos en un 15%", subrayan los nacionalistas gomeros.