El diputado regional del PP, Miguel Cabrera Pérez Camacho, ha propuesto este viernes durante la Convención de los populares de Canarias que bajo el lema ''Porque somos canarios'' se celebra en Santa Cruz de Tenerife que su partido sea "leal con pactos, pero que no confundamos lealtad con sumisión y que jamás inclinemos la cabeza ante otro partido político".

Cabrera explicó en la sección de la convención denominada ''Yo propongo'' abogaba porque en el PP "todos opinemos y que el partido sea llevado entre todos". Añadió aquí que "todas las opiniones sean tenidas en cuenta con independencia de la procedencia de esa opinión; y que no caiga en manos de grupos o familias". Según fuentes no oficiales de los populares con esta última afirmación se refería al actual secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, y su hijo Manuel Fernández Vega consejero de gobierno del Área de Gobierno de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El popular además propuso que "para las elecciones y el futuro se eduque a los cargos públicos y se enseñe a los jóvenes que a la política no se viene a ganar un sueldo, sino a prestar un servicio y participar en la vida pública". "Propongo que defendamos siempre nuestros valores y principios por encima de cualquier otra consideración y por encima de componendas espurias", espetó.

INDEPENDENTISMOS ENCUBIERTOS

De igual forma solicitó que "defendamos la libertad, la democracia, el estado de derecho, el concepto de España, el orgullo de ser españoles y europeos, nuestra lengua, la de Miguel de Cervantes y Federico García Loca y condenemos siempre las dictaduras y los independentismos patentes o encubiertos".

Por último, el diputado del PP pidió que los populares siempre defiendan "a los nuestros". "Nos caigan bien o mal, se equivoquen o acierten y que nunca dejemos a los cargos públicos del partido, ni en el Ayuntamiento de Santa Cruz ni en ningún otro lado a los pies de nuestros adversarios políticos".