El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que "la situación actual ha llegado al punto de que no podemos descartar convocar elecciones generales si las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y que aprobará el Consejo de Ministros no obtienen el respaldo de la mayoría, de aquellos que hace tres meses en el Congreso aprobaron los Presupuestos Generales del Estado y que ahora le critican bruscamente".

Soria se expresó de este modo durante la inauguración de la Convención de los populares de Canarias que bajo el lema ''Porque somos canarios'' se celebra hoy en Santa Cruz de Tenerife. "Cuando uno vende humo, cuando se especializa en vender humo al final corre el riesgo de acabar asfixiado políticamente", prosiguió el líder de los populares que señaló que en esa situación "es en la que está el presidente del Gobierno de la nación".

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias aseguró que su partido está en condiciones de gobernar el país "siempre que se convoque elecciones". Aquí explicó que el PP ganará los comicios.

En este punto, Soria reconoció que durante estos tres años de legislatura "en los que gobernamos en Canarias" ha habido "problemas ciertamente serios y con los que no contábamos". Aquí censuró la actitud del Gobierno Zapatero que incluso ha llegado a achacar la crisis a la "herencia" dejada por el PP y luego se ha equivocado "mucho" tomando medidas.

El popular insistió en que su partido tiene "soluciones" para combatir la situación y asumió que el próximo año habrá elecciones autonómicas. "subrayó que los comicios regionales serán los que propiciarán el cambio político en España. "Sin ese cambio es difícil poner las bases de la recuperación", prosiguió.

MERCADO LABORAL

"La situación ha llegado al punto de que no podemos descartar convocar elecciones si esas medidas no obtienen el respaldo de la mayoría", repitió para insistir en que se debe reformar el mercado laboral, "pero no para abaratar el despido" y concluyó que no puede haber recuperación "si no hay recursos de las entidades financieras a las familias y empresas para que consuman e inviertan".

Se preguntó por si la subida de impuestos es la solución al derroche del gasto público y concluyó que "no". "Lo que tiene que hacer una administración es ajustar, reducir y gastar bien", afirmó.

Sobre la convención en Santa Cruz, explicó Soria que el objetivo son las elecciones y debatir de una manera diferente. "Hay que hacer pedagogía desde la sinceridad", señaló para indicar además que la sociedad "no puede entender que en las administraciones actuemos como si nada hubiera pasado". Aquí explicó que el Gobierno de Canarias "se están llevando a cabo recortes profundos y difíciles de adoptar, pero que no afectan a la sanidad, la educación y en todo aquello relacionado con la atención a los que peor lo pasan".

Avanzó que se discutirá sobre el territorio y apuntó que en el PP se oponen " a los desmanes que quieren hacer otros con el territorio". Además subrayó que para salir de la crisis las soluciones están en el archipiélago.