El Diputado del Común ha pedido informe al Instituto de Asistencia Socio Sanitaria (IASS) sobre el caso de la paciente que en el año 2008 fuera alimentada por sonda de orina en el Hospital Febles Campos de Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado enviado en nombre la familia.

"Es sorprendente que tras solicitarse acceso al expediente que incoó la Administración, a fecha de hoy la familia no sepa nada de su contenido", aseguró su hija Isabel Aguilar. "Desconocemos los datos de su autor, su clasificación profesional y por tanto, su régimen disciplinario", aseveró.

Además, en el informe que se traslada desde el Cabildo al Diputado del Común, "no se motiva porqué no se ha permitido acceso a aquél, se ponen fechas que no coinciden con las reales de las solicitudes y no se fundamenta jurídicamente la improcedencia de sanción, pese a que con dos años de diferencia, ahora se reconozca que se trató de una grave imprudencia".

La familia ha solicitado que de una vez por todas tener acceso al expediente, "pues ver ninguneado este derecho demuestra muy poca transparencia por parte del IASS y sólo genera desconfianza en quienes ostentan responsabilidades políticas y de dirección en el Cabildo de Tenerife".

Asimismo, la hija de la paciente ha pedido respeto a los cargos orgánicos de la Consejería de Bienestar Social "apelo a la cordura, la lógica y la profesionalidad en sus en su gestión y en sus manifestaciones, pues no es admisible su insistencia en que con mi lucha sólo intento desprestigiar al centro", manifestó.

Por último, declaró que "se han remitido las alegaciones oportunas al Diputado del Común respecto al informe del IASS y en estos momentos me encuentro a la espera de reunirme con el responsable de la Institución, aunque soy consciente de que quien es garante de nuestros derechos no deja de ser un fiscalizador un tanto fiscalizado".