El consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, dijo hoy que sí es un agravio comparativo que en el puerto de Santa Cruz de Tenerife no se instale un escáner, en relación al puerto de La Luz y Las Palmas.

Juan Ramón Hernández respondió de este modo a la diputada del grupo parlamentario de Coalición Canaria Belén Allende, quien criticó que el puerto de la capital tinerfeña no disponga de un escáner.

También dijo que con la modificación de la ley de puertos que se debate en el Congreso de los Diputados también se perjudica al puerto de Santa Cruz de Tenerife porque no sería de transbordo internacional, si se aprueba como está su actual redacción.

El consejero se mostró de acuerdo con la diputada nacionalista y recordó que CC ha presentado 52 enmiendas a la modificación de la ley de puertos, de las que han sido aceptadas 51, y en una de ellas se quiere corregir las diferencias entre los puertos canarios.

Juan Ramón Hernández afirmó que con las enmiendas de Coalición Canarias se corregirán muchas de las deficiencias del proyecto de modificación de la ley.