El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha explicado este lunes que teme que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra mañana el Ejecutivo central anuncie que el déficit de las comunidades hasta 2012 sea menor del previsto para recortar el gasto del Estado.

Soria explicó en declaraciones a los medios tras recibir a los representantes de la Unión Deportiva Guía Club de Fútbol con motivo de su reciente ascenso desde la categoría Preferente a la Tercera División Nacional que en la cita se debatirán cuestiones comunes a todas las comunidades que están en el régimen general, que son todas menos Navarra y País Vasco.

"A la luz del recorte decidido unilateralmente por el Gobierno y que nos imputa a las comunidades autónomas nos tememos que se nos va a anunciar que el déficit, que es la diferencia entre ingresos y gastos de este 2010, 2011 y hasta 2012 va a tener que ser inferior al previsto porque hay que recortar el gasto de todo el Estado", resumió.

Además, Soria resaltó el mérito de éste club de fútbol ya que "es necesario tener en cuenta que no cuentan con grandes recursos y que su ascenso se debe al gran esfuerzo demostrado y al trabajo en equipo que han desarrollado durante muchos años".

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda transmitió al equipo todo su "ánimo, estímulo y aliento para que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, ya que es la mejor manera de dar ejemplo de perseverancia para el municipio de Guía y la Isla de Gran Canaria en general".