El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, viaja hoy a Madrid para firmar con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un convenio para la mejora del turismo en las Islas por un importe de 122 millones de euros a invertir en un plazo de tres años (2010-2012).

En concreto, y según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se trata de un convenio de colaboración para la ampliación de la Estrategia de la Mejora del Espacio Turístico de Canarias. A este encuentro también asistirán el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera del área del Gobierno de Canarias, Rita Martín.

Respecto al acuerdo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, permitirá la ejecución de obras de rehabilitación integral de espacios turísticos en todas las islas del archipiélago, aunque se primarán aquellas que estén englobadas en las actuaciones ejemplarizantes acordadas por las administraciones públicas de las islas y las asociaciones representativas del sector turístico.