El Gobierno de Canarias aprobó hoy un gasto de 12,3 millones de euros para financiar el programa de actividades en el ámbito de ejecución de medidas judiciales dictadas por los juzgados de Menores radicados en Canarias, informó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

El gasto permitirá la realización de un conjunto de actividades de los que se beneficiarán los jóvenes que cumplen medidas judiciales en régimen cerrado, semiabierto y terapéutico, así como aquellos que cumplen medidas dictadas por un juez en régimen abierto, mediante un convenio con la Fundación Canaria de Juventud Ideo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Canarias tomó hoy en consideración del proyecto de decreto por el que se regula el Registro de Artesanía de Canarias y acordó remitirlo al Consejo Consultivo, para que emita su dictamen, preceptivo para la aprobación definitiva del texto.

El motivo del cambio normativo obedece a la subsanación de algunas deficiencias detectadas en el funcionamiento de la norma anterior, que dificultan contar con un registro único y actualizado, y, sobre todo, al deseo del Gobierno de simplificar al máximo todos los trámites administrativos.