La comisionada de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Elsa Casas, dudó ayer de que la supresión de departamentos propuesta por el PSC-PSOE "no lleve aparejada la supresión de esas políticas", según puso de manifiesto durante una rueda de prensa cuestionada sobre la iniciativa socialista, que afectaría a su área.

"Realmente, poca valoración (la que hay que hacer sobre la propuesta del PSC-PSOE respecto a su departamento). El plan que presentan tiene unas cifras de ahorro que habría que combinar con criterios de eficiencia", declaró.

Casas entiende que habría que demostrar que el recorte de consejerías propuesto por los socialistas repercute en una mayor eficiencia de la Administración pública.

La comisionada recordó que el PSC-PSOE sostiene que la reducción de estos departamentos no llevaría aparejada la supresión de esas políticas.

En este sentido, manifestó que una de las propuestas de reducción era sobre la oficina del Gobierno de Canarias en Caracas, algo que "llevaría aparejada la supresión de todo lo que son las políticas de asistencia a los inmigrantes canarios en Venezuela, que son casi el 50 por ciento de la población española que vive allí". "Habría que valorar también esta cuestión", concluyó Casas.